Imagen

 

Años… ¡Años sin asistir a un salón manga! Pero supongo que
ya era hora de volver, ¿no?

 

El viaje al evento
Chacorritos, realmente creo que tenemos un «ángel guardián» o el favor de alguno de los Dioses…
Para meteros en situación y que comprendáis la historia, deciros que el viernes nos acostamos sobre las 3 de la madrugada, entre el directo, preparar el cosplay y las cosas que nos teníamos que llevar para el evento, se nos hizo muy tarde.
Nos levantamos temprano (dormimos como 3-4 horas) me medio maquillé, me puse medio cosplay y salimos corriendo a la estación de autobuses… No llegábamos a tiempo, íbamos con casi 10 minutos de retraso peeero… Al llegar corriendo, casi sin aliento, vimos el autobús en la parada.
¡El autobús llegó tarde y salía tarde! llegamos justo a tiempo para cogerlo, fue un milagro, o puede que simplemente suerte.
El viaje fue bien, aunque estuvimos de pie todo el trayecto porque había mucha gente.
¿Qué me pareció el evento?
Es el tercer evento que organiza la asociación Yume No Sekai (si no me equivoco) y yo también asistí como invitada a las primeras ediciones, así que podemos comparar y hablar de algunos detalles:
✔️ En 2018 se realizó en un recinto muy pequeñito, es cierto que había un poco de todo, pero estaba todo muy apretujado, esta vez el evento se ha realizado en el Parque María Cristina, un recinto al aire libre (que la verdad es que se agradece con todo el tema del virus) y muy grande (Eso sí, menos mal que no llovió)
✔️ Se han mantenido muchas actividades y se han añadido algunas nuevas, y eso está genial.
Como invitada cosplayer, jurado y teniendo un stand, he podido hacer poquito, pero algo vi y lo poco que vi, me gustó.
❌ Por otra parte, en esta ocasión, al ser todo mucho más grande, al haber tantas actividades, y faltar personal de la asociación (porque se pusieron malitos) si que se ha notado un poco cierta descoordinación:
En ciertos momentos habían muchas actividades transcurriendo a la vez (exhibiciones, concursos, etc) y la gente no sabía muy bien a qué prestar atención, porque todo se estaba exponiendo en el mismo momento.
❌ El concurso de cosplay se tuvo que retrasar (y el de k-pop también porque iba justo después) lo que hizo que tuviéramos que dar los premios a toda prisa. Fue un poco estresante, la verdad. 
✔️ Pero se comprende la situación, faltaba personal y realmente los chicos de Yume no Sekai que veía por ahí, estaban trabajando todo el rato, los veíamos de un lado para otro y encima siempre eran super amables, a pesar del estrés por el evento.
✔️ Tengo que nombrar al maravilloso Tapia Cosplay que fue el presentador, iba con un cosplay super abrigado (Diluc de Genshin Impact) en un día de sol impresionante. Estuvo todo el día presentando las actividades y animando al público, alzando la voz aún llevando el micrófono para que se le oyera aún mejor, y todo esto con muchísima energía, desde el comienzo del evento, hasta su finalización. ¡Que grande!
✔️ Muy contenta también con la organizadora, Rocío (sinceramente de las mejores organizadoras que conozco) realmente si hay otra edición el año que viene estoy segura que superará esta.
Sábado: Deku (Izuku Midoriya)
¡¡Aaah!! Después de tantos años, por fin pudimos estrenar el cosplay de Deku.
Y no sabéis lo nerviosa que estaba, pues este cosplay significa mucho para mí, y volver a los eventos con él ha sido muy importante y emotivo. La mayor razón por la que no he podido estrenarlo antes ha sido por el «bulto» que tengo dentro del ojo, pues llevo más de un año con un chalazión en el ojo izquierdo (que ha hecho que no pueda maquillarme ni ponerme lentillas en ese ojo durante todo este tiempo).
Obviando el estrés en el concurso de cosplay, el día en el evento fue genial, tuve la suerte de tener de compañeras a Lesciel y a Soulren
A Soulren la conocía de otros eventos pero a Lesciel casi que sólo de vista, y la verdad es que fue un placer verlas de nuevo y conocerlas mejor. ¡Fue muy divertido!
¡Vi a muchos chacorritos! Más de los esperados 😱 vendí prints, vendimos un montón de jueguitos de mesa de «La chacolatería» (nuestro juego de mesa oficial de los chacorritos) e incluso estuve firmando autógrafos… ¡Una locura!
También, por supuesto, me saqué muchísimas fotos con muchísimas personas, realmente me hizo muy feliz ver la ilusión de los más peques (y no tan peques) al ver a Deku.
Disfruté también mucho del concurso de cosplay, algunas actuaciones derrochaban pasión, esfuerzo y dedicación ¡y de verdad que me lo transmitísteis! realmente también echaba de menos ser jurado y poder disfrutar de vuestro gran trabajo como cosplayers.
Ilusión al ver en persona a Deku o a «Yafirah», poses de lucha, saludos con puños, algún que otro abrazo, gritos y carreras…
¡Os echaba de menos! y, creo que ni siquiera sabía cuanto.
Me siento un poco mal…
Lamento mucho no traer en esta ocasión ningún vídeo blog, (ni siquiera nos llevamos la cámara de fotos ;_; con eso os lo digo todo) Llevábamos mucho tiempo sin ir a eventos (por diferentes razones) y ya sabéis que tengo mucho trabajo, estoy metida en muchos proyectos y realmente no tengo tiempo para todo: directos diarios, cosplays, sets de fotos, pruebas de maquillaje, vídeos (en tiktok), mi vida personal… Así que no veíamos nada viable hacer un vídeo blog esta vez, pero espero que hayáis disfrutado de este post y de mi presencia en el vento.
¡Pronto me veréis más seguido por aquí, chacorritos!
Cuidaros~

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy