Imagen

Chacorritos, esta vez no estamos aquí para ver una actualización, sino para hablar de un tema un poco más serio: para hablar del futuro de los streams.

EL FUTURO DE LOS STREAMS

Hola chacorritos, soy Yafirah, escribo este post para todos aquellos que no hayan podido estar en el directo.
Algunos después de leer esto seguro que pensáis que no es para tanto, que soy muy exagerada, que me preocupé demasiado, pero lo cierto es que me ha costado mucho tomar esta decisión.
Voy a intentar no andarme por las ramas, así que vamos al asunto en cuestión:
He pensado en dejar de hacer directos
Durante estos meses he estado pensando en dejar de hacer directos, pero para que comprendáis mi razonamiento y el por qué, necesito contaros algunas cosas:
Creo que ya me conocéis y ya sabéis como soy: soy una persona que lo da todo y que pone mucha pasión en todo lo que hace, lo vivo todo con mucha intensidad y comencé a hacer directos porque quería conectar con mi comunidad, quería mostraros cómo hacía los cosplays, quería hacer manualidades con vosotros, quería que editáramos fotos juntos, y claro, también quería jugar con vosotros a videojuegos, pero… Creo que todo empezó a cambiar cuando un chacorrito me compró el actual PC (el que vamos a jubilar, tiene gracia, que todo empiece y acabe con él). Empecé a tomarme el “hacer directos” como un trabajo, porque quería devolverle ese dinero multiplicado a ese Chacorrito; alguien que había confiado en mí, y yo quería y tenía que demostrarle que podía, pero… no pude.
No puedo continuar así
No puedo continuar haciendo streams como los estoy haciendo ahora, no puedo porque yo NO soy streamer, yo no puedo SÓLO jugar videojuegos y hacer de eso mi vida, yo no puedo hacer lo que todo el mundo hace, yo no puedo con la monotonía, yo no puedo con ser falsa, y yo NO PUEDO MÁS.
Porque yo soy artista; yo necesito crear cosas, necesito hacer eventos que rompan esquemas, como los “Leer es Lava” o eventos más pequeños como los que hacíamos en Brawlhalla (que sé que no tenéis muy buenos recuerdos por la comunidad, pero los torneos molaban mucho). Necesito hacer cartas super locas, mecánicas extrañas pero a la vez divertidas, diseños llamativos y al final, juegos dentro de juegos (como las cartas de los “jefes” de Darkest Expansion); necesito hacer las “actualizaciones de los días 15” porque… PORQUE ESO ES NUESTRO SELLO, porque yo soy así, porque NECESITO crear cosas, de verdad, no sé cómo explicarlo, porque soy malísima expresando mis sentimientos, pero…
Creo que se entiende ¿no?
Esas cosas ya no os gustan
Todas esas cosas… Todas esas cosas ya no os gustan.

Me fijo en los números, me fijo en vuestros comentarios o en  los “NO comentarios”… Y lo que me decís sin decírmelo es que sea una “streamer más”. Y algunos diréis “no Yafi, yo no pienso eso”, pues puede que tú no, pero la COMUNIDAD sí.

Todo esto me entristece mucho, he tenido que dejar de hacer concursos, torneos, incluso las actualizaciones (que antes eran todos los meses y decidimos, para no quitarlas, mantenerlas pero más espaciadas), me entristece porque ya no puedo continuar con este ritmo.

 

¿Por qué no os lo conté antes?
Sí, llevo muchos meses, incluso diría que años, dándole vueltas a este tema, al principio era un “bueno, no pasa nada”, “bueno, no tiene importancia” y más tarde ya no quería cambiar nada porque sé, y soy consciente, de que este cambio hará que mucha gente se vaya de la comunidad y no vuelva, lo que significaría que todo en lo que he trabajado durante estos… más de 6 años no valga para nada, y es por eso que no quiero dejar los directos por completo.
Dejo mi trabajo como streamer
He pensado en, por una vez en mi vida, no ser extremista, no dejar los directos sino, cambiarlos, también sé que muchos se irán, pero otros se quedarán (o eso creo, y espero) y eso será lo que importe al final.
Voy a dejar mi “trabajo” como streamer, porque ¿a quién quiero engañar? yo no soy streamer, así que, voy a hacer directos cuando quiera, de lo que quiera, y a la porra todo.
El futuro de "Heroes of Yafirah"
Van a volver las pruebas de maquillaje, los directos haciendo cosplays, los directos jugando a juegos de mesa, los directos de charla, los directos de ASMR, pero también vamos a seguir jugando wakfu, dofus, waven, porque muchos de mis proyectos están envueltos en el mundo de los Doce, (que creo que algunos ya los sabéis) y me gustaría contaros más cosas sobre mis proyectos. Me haría feliz poder compartir con vosotros más de cerca todas las ideas que tengo en mi cabeza, y que, incluso juntos las hagamos reales. Quiero volver a hacer live actions, y podría editarlos en directo con vosotros; quiero volver a hacer los “videítos” del canal de “Utopías del bardo” y ayudar a Hebany a darle vida a sus historias, que son… Son geniales.
Esto hará que mucha gente se vaya, que bajemos en números, que obviamente mis ingresos bajen, pero ¡qué mierdas! Si ya tengo un pie debajo del puente, que menos que ser feliz de nuevo ¿no?
¿Y ahora qué?
Quería implementar todos estos cambios el próximo año, pero mi salud mental me grita que lo haga ya, así que vamos a ir poco a poco cambiando las cosas ¿De acuerdo?
Por el momento habrá actualización del canal hasta Enero (ya luego no sé qué pasará), las cartas de streamloots se van a poder seguir usando pero, os diría que no comprarais más, porque tampoco sé qué pasará con ellas (igual antes de cualquier cambio brusco os iré informando). Empezará a haber más o menos directos, más o menos horas, pero como siempre, avisaremos por twitter y discord cuando empecemos los directos. Las chacoburguesías, del mismo modo, se mantendrán hasta fin de año (que justo termina el año que aquellos chacorritos que pagaron el año completo)
Siento el “mucho texto”, pero creo que era necesario o, al menos, yo lo necesitaba.
Volveremos a vernos en la próxima actualización.
Os quiero mucho, chacorritos, no lo olvidéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy